Lesiones

Realizamos una amplia variedad de tratamientos terapéuticos y disponemos de la última tecnología en fisioterapia para recuperar rápidamente todo tipo de patologías.

CERVICALGIA

Es una de las patologías más comunes que encontramos en nuestra clínica ya que debido al ritmo de vida y al uso de ordenadores, tablets y móviles, se ha visto un incremento del número de pacientes que requieren tratamiento por esta dolencia.

Se caracteriza por dolor en la zona posterior del cuello, hombros, trapecios y puede llegar hasta la base del cráneo, donde se acompaña muchas veces con dolor de cabeza e incluso vértigos o sensación de inestabilidad. Muchos pacientes refieren como una sensación de peso, como una mochila que llevan encima y que nos les permite disfrutar del día ya que sienten como si estuvieran aturdidos.

FASCITIS PLANTAR (ESPOLÓN CALCÁNEO)

La fascitis se caracteriza por dolor en la planta del pie cerca de la zona del talón e incluso a veces puede molestar en los laterales del mismo que normalmente empieza poco a poco y va aumentado con el tiempo. Suele producirse por el uso de zapatos rígidos, con poca amortiguación en la zona de apoyo del pie o con el cambio de estación cuando usamos chanclas o sandalias. Es característico el dolor que se desencadena cuando nos levantamos de una silla después de estar un tiempo sentados o por la mañana en los primeros pasos después de levantarnos de la cama. Muchas veces suele acompañarse de un espolón calcáneo que no es más que un crecimiento óseo en forma de pico en la zona del talón donde se inserta la fascia plantar.

Tratamiento de diatermia Alicante

TENDINITIS D´QUERVAIN

Esta tendinitis o tenosinovitis produce la inflamación de los tendones extensores del pulgar, normalmente por el uso repetitivo de los movimientos de muñeca en los que se estiran o se ponen es tensión excesiva estos tendones. Esta lesión es muy incapacitante ya que produce un dolor agudo y punzante en gestos cotidianos como coger un objeto o mover la muñeca.

ARTICULACIÓN TÉMPORO MANDIBULAR (ATM)

Esta articulación mandibular se puede afectar presentando dolor, dificultad en la masticación, desviaciones, crujidos y disminución de la apertura. Se suele relacionar con pacientes bruxistas (que aprietan y rechinan los dientes) y también después de cirugías bucales, extracciones e incluso accidentes de tráfico.

El tratamiento es muy agradecido ya que la musculatura se suele normalizar muy rápidamente y el dolor disminuye en las primeras sesiones.

Solución para lesiones deportiva Alicante

EPICONDILITIS O CODO DE TENISTA

Esta patología produce dolor en la cara lateral del codo, a veces resulta difícil levantar una botella de agua, un vaso o girar una llave. Suele tener un inicio lento donde las molestias van incrementando a lo largo del tiempo poco a poco hasta que produce incapacidad para ciertas actividades cotidianas. Suele darse en jugadores de pádel o tenis amateurs en los que la musculatura extensa del codo y la muñeca, no está preparada para soportar la tensión que producen los repetidos golpeos a la pelota pero también puede darse en cualquier persona que utiliza sus muñecas de forma repetida.

Solución a lesiones musculares Alicante

MANGUITO ROTADOR O DOLOR DE HOMBRO

Dentro de las lesiones del hombro, la del manguito rotador, en concreto la del tendón del supraespinoso, es de la más habituales. El manguito rotador es un conjunto de tendones que recubren la cabeza del húmero y que permiten el movimiento correcto de la articulación. Se caracteriza por dolor en la cara anterolateral del hombro, que suele descender hasta el codo e incluso la muñeca, normalmente cuando se realizan movimientos del brazo por encima de los 90° de amplitud. También suele ir acompañada de dolor nocturno, es decir, dolor cuando estamos en la cama que muchas veces no nos permite dormir bien y otras veces nos despertará a media noche.

HERNIAS DISCALES

La hernia discal y la protrusión son situaciones en las que el disco gelatinoso que sirve de amortiguador entre las vértebras, se desplaza y contacta con una raíz nerviosa produciendo un dolor intenso, impotencia funcional, hormigueos en manos o pies y a veces hasta disfunciones sexuales.

El tratamiento puede ser muy complejo o muy sencillo en función del tipo de hernia y de la cantidad de material del disco que contacta con el nervio.

Tratamientos de punción para lesiones Alicante

CEFALEAS O MIGRAÑAS

El dolor de cabeza es una de las dolencias que más a menudo tratamos sin que sea inicialmente el motivo de consulta. Gran cantidad de personas lo padecen asociado a un cuadro de sobrecarga muscular en la zona del cuello, hombros y nuca pero no son conscientes de que su dolor de cabeza proviene de ahí. Existen muchos músculos que por su localización o porque generan dolor a distancia, pueden provocar cefaleas o migrañas, como el trapecio, el esternocleidomastoideo, los suboccipitales y el angular de la escápula.

¿Necesitas ayuda?
Postural
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?